Hapkido

Hapkido Bormujos

Defensa personal

También se conoce como la defensa personal coreana. Hapkido Bormujos es un híbrido entre la fuerza y la energía. 

Diferentes edades

Clases de Infantil (de 5 a 10 años), juvenil (entre 11 y 16 años) y adultos (desde los 17 años).

turnos de mañana o tarde

Elige el turno que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contáctanos!

profesores experimentados

Aprende de la mano de los mejores. 

consigue resultados

Aprende a defenderte ejercitando cuerpo y mente. 

Hapkido Bormujos
Defensa personal coreana

Qué es el Hapkido

El Hapkido es una arte marcial tradicional de origen coreano, enfocado a la aplicación práctica de la defensa personal. Consta de numerosas y variadas técnicas como pueden ser las técnicas de patadas, puños, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, puntos vitales, inmovilizaciones, etc. Todo ello combinado con ejercicios de respiración, autocontrol y acondicionamiento físico; mejorando la fuerza, elasticidad, agilidad, equilibrio, resistencia y velocidad.

El origen de su significado proviene de Hap (armonía), Ki (energía mental) y Do (método).

Sistema de entrenamiento

El Hapkido tiene un sistema de aprendizaje dinámico, progresivo y adaptable a las condiciones físicas de todos los practicantes, siendo apto para todas las edades y condiciones físicas. Desde la primera clase se practican técnicas efectivas para la defensa personal adaptadas a los niveles de cada practicante.
 

Beneficios de practicar Hapkido

La práctica del Hapkido tiene efectos rápidos en la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, mejora la elasticidad y flexibilidad haciéndonos más ágiles, aumenta la velocidad de respuesta y los reflejos, aumenta la fuerza y resistencia. Los beneficios del Hapkido no solo son físicos, sino, también mentales. Equilibra el carácter, armoniza cuerpo y mente, aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo. Nos prepara para hacer frente a situaciones de estrés, manteniendo la tranquilidad y la concentración.

La práctica de este arte marcial se recomienda a personas que buscan la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo y de los suyos. 

La regla máxima para un luchador de Hapkido es evitar la violencia. Nunca comienza una disputa ni busca el enfrentamiento. Sin embargo, utilizan la defensa personal ante el ataque de un adversario. 

Sí, existen, y al igual que en el resto de artes marciales, se clasifican por colores. Cada color se corresponderá con una categoría de lucha u otra. La manera de clasificar los cinturones en Hapkido depende de la federación o escuela de la que seas partícipe. 

Horarios

Hapkido adultos (+17 años):

  • Mañanas: lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 10:30 horas.
  • Tardes: lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 horas.
  • Tardes: martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas.
Hapkido Juvenil (de 11 a 16 años):
  • Tardes: lunes y miércoles de 18:15 a 19:30

Hapkido Infantil (de 4 a 10 años):

  • Tardes: martes y jueves de 17:15 a 18:1

Solicita tu primera clase gratuita

En Club Deportivo El Gato queremos ser tu escuela de defensa personal coreana en Bormujos y guiarte en tus objetivos físicos y personales. 

Si has llegado hasta aquí es porque piensas que el hapkido puede ser una actividad beneficiosa para ti. ¡No te quedes con la intriga! Pruébalo gratis y decide sin compromiso.