Haidong Gumdo

Artes marciales en Bormujos

Esgrima coreana

El Haidong Gumdo es el arte del manejo del sable coreano. Aprovecha la oportunidad de aprender este arte marcial en una de las pocas escuelas especializadas de la provincia de Sevilla.

Diferentes edades

Clases de Infantil (de 5 a 10 años), juvenil (entre 11 y 16 años) y adultos (desde los 17 años).

turnos de mañana o tarde

Elige el turno que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contáctanos!

profesores experimentados

Aprende de la mano de los mejores. 

consigue resultados

Experimenta la superación personal e incrementa la agilidad y los movimientos de tu cuerpo. 

Esgrima coreana Bormujos
Esgrima coreana

Qué es el Haidong Gumdo

El Haidong Gumdo es un arte marcial de origen coreano. Encuentra su significado en la traducción «El Camino de la España del Mar del Este», que se remonta a la época en la que el país coreano era conocido como ‘Tierra del Mar del Este’. 

En concreto, esta práctica está basada en técnicas y tácticas de lucha contra varios oponentes, por lo que aspectos como movilidad y la agilidad de movimientos cobran especial importancia. También se aplican numerosas tácticas de combate. Es por lo tanto el buen manejo de la espada el principal objetivo que todo practicante persigue. 

Este arte marcial es recomendable para personas cualquier edad y complexión, ya que la ausencia del cuerpo a cuerpo permite un entrenamiento más individualizado con menor carga física.

Se busca, por lo tanto, la superación personal y el incremento de las facultades de agilidad y fluidez de movimientos. También se refuerzan aspectos como la disciplina y la concentración.

Sí, existen, y al igual que en el resto de artes marciales, se clasifican por colores. Cada color se corresponderá con una categoría de lucha u otra. La manera de clasificar los cinturones en Hapkido depende de la federación o escuela de la que seas partícipe. 

Horarios:

Adultos  (+17 años)
  • Mañanas: lunes, martes, miércoles y jueves de 10:30 a 11:30 horas.
  • Tardes: lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 horas.
  • Tardes: martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas.
Juvenil: (de 8 a 16 años)
  •  Tardes: lunes y miércoles de 17:00 a 18:15 horas.

Solicita tu primera clase gratuita

En Club Deportivo El Gato queremos ser tu escuela de Haidong Gumdo en Bormujos y guiarte en tus objetivos físicos y personales. 

Si has llegado hasta aquí es porque piensas que el hapkido puede ser una actividad beneficiosa para ti. ¡No te quedes con la intriga! Pruébalo gratis y decide sin compromiso.